Misiones

Wanda será sede del Encuentro Zonal de Mujeres de la Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria

Bajo el lema  “Intercambio de saberes por la paridad de género en la biodiversidad” se realizará el próximo viernes 1 de marzo, en la Asociación Argentino Polaca (Ex Club-Social) del Municipio de Wanda. Las actividades comenzaran a partir de las 9 horas, con las acreditaciones de las delegaciones de mujeres de los diferentes municipios. El […]

Bajo el lema  “Intercambio de saberes por la paridad de género en la biodiversidad” se realizará el próximo viernes 1 de marzo, en la Asociación Argentino Polaca (Ex Club-Social) del Municipio de Wanda.

Las actividades comenzaran a partir de las 9 horas, con las acreditaciones de las delegaciones de mujeres de los diferentes municipios. El acto apertura será a las 9.30 horas, seguido de un panel de “Intercambio de saberes por la paridad de género en la biodiversidad” que será presidido por la Ministra Marta Ferreira.

Durante toda la jornada, se realizarán actividades de agasajo a las mujeres agricultoras, tareferas, artesanas y feriantes de distintos municipios, colonias y parajes de la Zona Norte de la Provincia.

El encuentro es parte de las actividades del Ciclo de Talleres que se lleva  adelante en diferentes localidades del norte misionero. En el mes de Febrero se realizó el primer Ciclo Talleres en los municipios de Wanda, Puerto Libertad, Puerto Esperanza y busca propiciar el intercambio de experiencias y saberes entre mujeres misioneras de la agricultura familiar, a fin de promover el fortalecimiento del sector desde la perspectiva de la equidad y paridad de género en defensa de la soberanía alimentaria y la biodiversidad en la provincia de Misiones.

Como cierre, habrá un show musical de reconocidos músicos misioneros. La jornada es organizada por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, con el apoyo de la Municipalidad de Colonia Wanda, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975 que conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.