Misiones

Agricultores Familiares  venderán sus productos a través de la plataforma  “Pymes  Misiones”

Con el fin de fortalecer la producción de alimentos artesanales inocuos, saludables y de calidad, promoviendo su acceso y consumo a la población misionera, el Ministerio de Agricultura Familiar y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones ADEMI, firmaron hoy un convenio marco de Cooperación que beneficiará de manera directa a agricultores familiares que […]

Con el fin de fortalecer la producción de alimentos artesanales inocuos, saludables y de calidad, promoviendo su acceso y consumo a la población misionera, el Ministerio de Agricultura Familiar y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones ADEMI, firmaron hoy un convenio marco de Cooperación que beneficiará de manera directa a agricultores familiares que integran las ferias francas y mercados locales de la provincia.

El convenio tiene como objetivo contribuir a la promoción, visualización, comercialización y vinculación a los emprendedores y productores de alimentos de la Agricultura Familiar, permitirá el acceso a mercados electrónicos y de esta manera aumentar las ventas a través de la plataforma Pymes Misiones, línea Gourmet, lo que implicará el mejoramiento de las oportunidades para la familias agricultoras de la Provincia.

La rúbrica estuvo a cargo de la titular de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, y la presidente de ADEMI Suzel Vaider.

Los emprendedores entregaran en consignación sus productos que serán ingresados a la plataforma de comercialización en https://www.pymesmisiones.com.ar/ y los demás puntos de venta: aeropuerto, parques provinciales y el Hipermercado del Pollo.
Entre los productos que en esta primera instancia ingresan a la plataforma «Pymes Misiones» y se suman a los ya existentes se encuentran: 1) Mamón en almíbar 1/2 kg y 1 kilo. Productora Bettinger Adriana- Parador 3 de Mayo.
2) Escabeche de codorniz, huevo de codorniz en Vinagre con ajo y perejil, huevo de codorniz con mostaza y pimienta. Productor Peñalva Javier- San Martín.
3) Licor de Limón, Licor de Guabiroba, Licor de Naranja y Anís- Productora Lugrin Rosana- Corpus.

Pymes Misiones es un programa de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), realizado para fortalecer el último eslabón del proceso de un emprendimiento y la comercialización.