Misiones

Tragos Saludables en lugar de alcohol

El arte, la creatividad y las bebidas saludables rompieron el protocolo durante el último día de las jornadas “Tómenos conciencia, involucrémonos entre todos. No a las drogas y al narcotráfico, Sí a la Vida” organizadas por la Legislatura Provincial y en la cual la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar presentó su propuesta: “Tragos saludables […]

El arte, la creatividad y las bebidas saludables rompieron el protocolo durante el último día de las jornadas “Tómenos conciencia, involucrémonos entre todos. No a las drogas y al narcotráfico, Sí a la Vida” organizadas por la Legislatura Provincial y en la cual la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar presentó su propuesta: “Tragos saludables misioneros”, para motivar a jóvenes y adultos a consumir bebidas elaboradas a partir de frutas de estación de la provincia.

Con el objetivo de despertar conciencia, principalmente entre los jóvenes, sobre la necesidad de enfrentar el flagelo de las drogas y la acción de los narcotraficantes, Agricultura Familiar se sumó a las actividades interinstitucionales que tuvieron lugar entre el martes y el jueves y que incluyó exposiciones, debate, proyección de audiovisuales y degustación de exquisitas bebidas sin alcohol.
El auditorio de este frío de jueves a la mañana estuvo compuesto en su mayoría por jóvenes estudiantes de los BOP 86 y 21 de Garupá, del CEP 4 y el Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente (BOLP) 17 de Posadas, la Escuela Normal Superior 13 de San Vicente y el CEP 40 de Pozo Azul. Junto a docentes, padres e invitados, fueron los privilegiados invitados para esta primera verdadera feria frutal que le puso color, sabor y alegría a una experiencia que suma una propuesta más en la prevención del consumo de alcohol.