Misiones

Taller sobre Control Biológico de Plagas

El Programa de Agroecolog√≠a Urbana (PAU) pretende concientizar a la poblaci√≥n urbana sobre la importancia de producir alimentos para el autoconsumo en espacios urbanos y periurbanos, como una herramienta para alcanzar la seguridad y soberan√≠a alimentaria. En este sentido este √ļltimo mi√©rcoles se realiz√≥ en el Espacio Multicultural Vicente Cidade del cuarto tramo de la […]

El Programa de Agroecología Urbana (PAU) pretende concientizar a la población urbana sobre la importancia de producir alimentos para el autoconsumo en espacios urbanos y periurbanos, como una herramienta para alcanzar la seguridad y soberanía alimentaria.
En este sentido este √ļltimo mi√©rcoles se realiz√≥ en el Espacio Multicultural Vicente Cidade del cuarto tramo de la Costanera de Posadas el taller ‚ÄúControl Biol√≥gico de Plagas‚ÄĚ, con cupo completo de √°vidos participantes.
Esta actividad, como todas las que realiza la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, fue absolutamente gratuita y durante la misma, se abordaron aspectos como ser la importancia del Control Biológico de Plagas, la Fertilidad y Estructura del suelo en la Nutrición Vegetal, la Elaboración de Biofertilizantes y Abono Bocashi. Como también la aplicación de Biotecnología en Sistema de Cama Profunda en Producción Porcina.
El taller fue organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y estuvo coordinado por el Subsecretario, Ing. Otto Ernesto Goritz, el Director General de Certificación Participativa David Valera Sendra, el Experto en Agroecología Ricardo Verri, el Agricultor Periurbano Leandro Crespo y el Médico Veterinario Rubén Colucci.