Misiones

Subsecretaría de Comercialización participó  Del Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico

  En el marco de Plan Nacional “CocinAr», se desarrolló el Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico, en el salón Misionerita del primer piso del Hotel Continental. El objetivo del foro fue realizar un encuentro de reflexión y debate entre referentes del sector público, privado y académico, para la identificación del estado de […]

 

En el marco de Plan Nacional “CocinAr», se desarrolló el Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico, en el salón Misionerita del primer piso del Hotel Continental.

El objetivo del foro fue realizar un encuentro de reflexión y debate entre referentes del sector público, privado y académico, para la identificación del estado de situación de las provincias y la generación de una matriz de acciones como insumos fundamentales para la elaboración del Plan Federal de Turismo Gastronómico 2017-2027.

En el encuentro se acordaron acciones para proyectar un mayor crecimiento de la actividad en la región. En este sentido la Subsecretaría de Comercialización, aportó distintas experiencias llevadas adelante con pequeños productores de la provincia en área productiva, comercial y la puesta en práctica de los  conceptos relacionados al valor agregado de los productos primarios.

Revalorizar los platos  regionales y llevar  alimentos frescos a las mesas de los misioneros, donde están presentes los pequeños productores de las distintas localidades de la Provincia es el  objetivo fundamental de la Subsecretaría  de Comercialización.