Misiones

Se realizó el Encuentro Provincial de Mujeres Rurales en Cerro Corá

“Vamos a redoblar el esfuerzo para propiciar espacios de encuentro”, dijo la Ministra de Agricultura Familiar al dirigirse a las Mujeres Rurales en Cerro Cora. Además de felicitarlas por el trabajo que hacen día a día en sus chacras junto a sus familias y por que “ustedes entendieron que para los misioneros vale mucho tener […]

“Vamos a redoblar el esfuerzo para propiciar espacios de encuentro”, dijo la Ministra de Agricultura Familiar al dirigirse a las Mujeres Rurales en Cerro Cora. Además de felicitarlas por el trabajo que hacen día a día en sus chacras junto a sus familias y por que “ustedes entendieron que para los misioneros vale mucho tener un pedacito de tierra para producir alimentos; entendieron que la Soberanía Alimentaria es el trabajo del día a día produciendo un poco para comer, otro para vender y hacer estudiar a sus hijos e hijas”.

Además, la funcionaria instó a las mujeres presentes a que sueñen con un futuro mejor “si lo soñás, lo podes lograr”, y dijo que “desde el Gobierno provincial vamos a acompañar a las mujeres misioneras y sus familias a lograr la tan ansiada Soberanía Alimentaria”

El encuentro contó con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el intendentelocal Diego Pedrozo, diputados nacionales, provinciales,autoridades municipales y más de 400 mujeres misioneras.

Tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Cerro Corá y a partir de 8 horas comenzaron a llegar las delegaciones de mujeres de diferentes puntos de la Provincia. Durante toda la jornada se realizaron actividades para agasajar a las mujeres agricultoras, tareferas, artesanas y feriantes misioneras.

En el encuentro las Mujeres de Cerro Corá expusieron sus productos, y en simultáneo se realizó un Panel de Experiencias,espacio dondeplasmaron sus saberes y destrezas buscando hacer visible el rol clave que tienen las mujeres de la agricultura familiar.

También estuvieron presentes representantes de la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas de Paraguay (Conamuri) y Miriam Bruno, asesora de Relaciones Internacionales del FONAF (Federación Nacional de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar) quienes compartieron sus experiencias organizativas y actualizaron la situación referida a sus realidades locales y territoriales en materia de género y políticas públicas en la agricultura familiar.

Como cierre, se realizó un show musical donde las mujeres misioneras disfrutaron del baile y los sorteos. Entre los artistas presentes que agasajaron a las Mujeres Rurales estuvieron; JoseloSchuap, Pamela Ayala y el Ballet del Centro del Conocimiento, Los Menchos del Chamamé, grupo musical Son de 10 de Ruiz de Montoya y dentro del acto apertura se presentó el coro Mbyá Guaraní TávaMirí, mbaepu.