El pasado miércoles, 24 de abril, Ulises Rodríguez, técnico de Agricultura Familiar, participó en la Jornada de Innovación Abierta del NEA, celebrada en el Centro de Convenciones Gala en Chaco. Este evento se enmarcó en el objetivo de impulsar a las empresas regionales a adoptar los avances del mercado, fomentar el intercambio de experiencias y promover el desarrollo científico y tecnológico en la región.
El evento congregó a emprendedores, investigadores y líderes de PyMES de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, con el propósito de subrayar la importancia de las políticas públicas en la promoción de la investigación y la innovación tecnológica para las PyMES y startups. También se destacó el papel crucial de la ciencia y la tecnología en la búsqueda de soluciones ágiles y efectivas, así como en la creación de nuevos productos y servicios.
La era de la transformación digital y la aceleración del cambio tecnológico está remodelando el panorama empresarial, influyendo en la manera en que las empresas innovan en mercados cada vez más complejos. A través de la innovación abierta, las empresas buscan colaborar con el ecosistema emprendedor para encontrar nuevos modelos de negocio o soluciones innovadoras que mejoren sus productos, servicios y procesos de producción.
La jornada incluyó la participación de representantes de empresas como Eklos (Quilmes), InnLab (La Segunda), Adox, Bolsa de Comercio de Rosario y TelCo SAPEM (Corrientes Telecomunicaciones), quienes compartieron sus experiencias de innovación con la implementación de nuevos métodos. Posteriormente, se llevó a cabo una ronda de vinculación, permitiendo un diálogo directo con cada uno de ellos, con el fin de fomentar el intercambio de ideas y proyectos para una futura colaboración.