Misiones

Primera Expo AgriFaMis en la fiesta del Inmigrante 2017.

  En la tradicional conferencia de prensa ofrecida por las m√°ximas autoridades del Parque de las Naciones el d√≠a jueves 03 de agosto, se difundieron las novedades y contenidos para este a√Īo. A un mes del inicio de la fiesta, se lanz√≥ oficialmente el programa de actividades, lo novedoso es que ¬†este a√Īo por primera […]

 

En la tradicional conferencia de prensa ofrecida por las m√°ximas autoridades del Parque de las Naciones el d√≠a jueves 03 de agosto, se difundieron las novedades y contenidos para este a√Īo. A un mes del inicio de la fiesta, se lanz√≥ oficialmente el programa de actividades, lo novedoso es que ¬†este a√Īo por primera vez contar√° con la Expo AgriFaMis.

La innovadora presentación contará con diversas actividades  de producción, huertas y  granjas de la agricultura familiar, con un espacio de capacitación e innovación tecnológica y de comercialización de productos de la agricultura familiar.

La exposición estará  ubicada  detrás del escenario mayor del Parque de las Naciones, desde el inicio de la fiesta del 7 al 17 de septiembre.

‚ÄúEstamos frente a la primera exposici√≥n de estas caracter√≠sticas, es un a√Īo especial, donde se plantean numerosos desaf√≠os y tenemos una gran oportunidad de demostrar lo que se produce en las chacras misioneras‚ÄĚ, lo asegur√≥ la ministro de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

La  Expo AgriFaMis, está organizado por la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y tendrá distintos espacios que mostrarán los diversos aspectos y temáticas de la producción misionera,  charlas técnicas, capacitaciones, maquinarias inventadas por los agricultores,  comercialización y  degustaciones  de productos de la chacra.

Asimismo contar√° con la participaci√≥n de instituciones vinculadas al sector como ser; ¬†escuelas,¬† Banco de Cr√©dito Misiones, Biof√°brica, Salud P√ļblica, entre otras instituciones.

Reconociendo que los inmigrantes que eligieron a Misiones, estaban vinculados a la producción agrícola, es menester ofrecer espacios como esta Expo para todos los misioneros.