Misiones

Plaza Dulce: se vendieron productos por más de 230 mil pesos

Esta mañana se llevó a cabo una nueva edición de la “Plaza dulce”, que se realizó bajo el lema “La Dulzura de Mi Tierra”. La Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira confirmó que se generaron ventas por más de 230 mil pesos, con productores que agotaron toda su mercadería antes del mediodía. En ese marco, productores […]

Esta mañana se llevó a cabo una nueva edición de la “Plaza dulce”, que se realizó bajo el lema “La Dulzura de Mi Tierra”. La Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira confirmó que se generaron ventas por más de 230 mil pesos, con productores que agotaron toda su mercadería antes del mediodía.

En ese marco, productores de distintos puntos de la provincia se instalaron desde muy temprano en las plazas 9 de Julio de Posadas y Colón, de Jardín América. La actividad tenía como objetivo principal promocionar la miel de Yateí y el azúcar rubio.

Durante la jornada, los productores exhibieron sus productos, desde miel, licores, rapadura, panificados a base de azúcar rubio, entre una infinidad de variedades. Además en Posadas se generaron capacitaciones sobre producción orgánica, bombas de semillas a cargo de los profesionales de la cartera de Agricultura Familiar.

En la plaza 9 de Julio fueron treinta los productores que pudieron promocionar y vender sus productos, la mayoría de ellos de 25 de Mayo, Oberá, Leandro N. Alem, Montecarlo, Apóstoles, Caraguatay, Mojón Grande, Pozo Azul, Santa Ana, Dos Arroyos y Posadas, entre otros. En tanto en Jardín América fueron casi una veintena de productores que trabajaron en la plaza Colón.