Misiones

Nueva convocatoria para participar del Parque Productivo Casimiro

La Secretaría de Agricultura Familiar, junto a la Fundación Eduardo Zbikoski vuelve a abrir  las  inscripciones para los que quieran adjudicarse una parcela en el Parque Productivo Don Casimiro, ubicado sobre la avenida de Las Américas en la localidad de Garupá. El Parque Productivo Casimiro es un nuevo modelo productivo-solidario que se propone brindar a las familias de […]

La Secretaría de Agricultura Familiar, junto a la Fundación Eduardo Zbikoski vuelve a abrir  las  inscripciones para los que quieran adjudicarse una parcela en el Parque Productivo Don Casimiro, ubicado sobre la avenida de Las Américas en la localidad de Garupá.

El Parque Productivo Casimiro es un nuevo modelo productivo-solidario que se propone brindar a las familias de la zona, principalmente a las de mayor vulnerabilidad, un lote productivo que le permita cultivar sus propios alimentos. Además, de brindarle las herramientas necesaria, semillas, sistema de riego, capacitaciones y acompañamiento técnico, todo esto sin cargo alguno.

Lo producido es para el beneficiario que lo cultiva. El programa, a modo de retribución, plantea que el 20 por ciento de esa producción sea destinada a comedores comunitarios o instituciones que lo necesiten. Un numeroso grupo de interesados ya resultaron beneficiados y completaron los talleres sobre técnicas agroecológicas.

Las familias, ONGs y otras entidades jurídicas interesadas pueden inscribirse, en la sede la Técnica de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, Entre Ríos 1345 (entre 25 de mayo y General Paz) de lunes a viernes de 6:30 a 12 horas.