Misiones

Multitudinaria concurrencia a las Ferias Francas posadeñas durante el pasado fin de semana

Desde la municipalidad de Posadas informaron acerca de la alta demanda en la comercialización de productos hortícolas durante este último fin de semana. La actividad se realiza en cumplimiento con el protocolo sanitario requerido para la misma. Luego del cierre temporal, algunas Ferias Francas reabrieron durante el sábado y domingo, con rigurosos controles. Se trató de las sedes ubicadas en Villa Cabello, […]

Desde la municipalidad de Posadas informaron acerca de la alta demanda en la comercialización de productos hortícolas durante este último fin de semana. La actividad se realiza en cumplimiento con el protocolo sanitario requerido para la misma.


Luego del cierre temporal, algunas Ferias Francas reabrieron durante el sábado y domingo, con rigurosos controles. Se trató de las sedes ubicadas en Villa Cabello, Miguel Lanús e  Itaembé Guazú, como también las que se encuentran en el Club Racing, Chacra 32-33 y en el patio del Partido Justicialista.

 

 

Los compradores que se acercaron desde temprano a las ferias para abastecerse de los productos hortícolas, generado por productores de la zona. De esta manera se buscó garantizar que la población acceda a verduras y frutas a precios económicos, y al mismo tiempo, sostener al sector productivo, para que los agricultores no pierdan sus cosechas en el marco del aislamiento obligatorio.

 

Todas las actividades comerciales se desarrollaron de 06:00 a 13:00, respetando las recomendaciones sanitarias y protocolo de seguridad. Los precios de los productos hortícolas estuvieron exhibidos. 

 

 

 

Agentes del municipio colaboraron en la organización y fiscalización en estos mercados de la economía familiar en conjunto con personal del Ministerio de Agricultura Familiar, como también la Asociación de Ferias FrancasCruz Roja y la Policía de Misiones.

 

Además, la comuna en conjunto con Vialidad Provincial realizó trabajos de embellecimiento y señalética en la sede ferial ubicada de Itaembé Miní. Allí, se demarcaron las filas para mantener las distancias entre los consumidores. Vale recordar que la semana pasada fue el turno de la sede de Villa Cabello, Chacra 32-33 y Miguel Lanús.

 

Fuente: Diario digital Misionesonline