Misiones

MISIONES PRESENTE EN JORNADA DEBATE DE SOBERANÍA ALIMENTARIA EN BUENOS AIRES

La Licenciada Laura Kostlin, participó en calidad de disertante, representado a la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, en el Panel “Soberanía Alimentaria: un proyecto político con presente futuro. Marcos Normativos, procesos y experiencias que construyen Soberanía” en la Jornada “Que lo urgente no tape lo importante: la soberanía alimentaria en un contexto de emergencia alimentaria”. El […]

La Licenciada Laura Kostlin, participó en calidad de disertante, representado a la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, en el Panel “Soberanía Alimentaria: un proyecto político con presente futuro. Marcos Normativos, procesos y experiencias que construyen Soberanía” en la Jornada “Que lo urgente no tape lo importante: la soberanía alimentaria en un contexto de emergencia alimentaria”.

El mismo se realizó el pasado viernes 26 de septiembre en el Auditorio SENASA (Paseo Colón 362, C.A.B.A.), organizado por ULTERA (Unión  Latinoamericana de Técnicos Rurales y Agrarios)

En la mesa debate se expusieron los marcos normativos que se fueron consolidando a lo largo de estos años en las organizaciones de la agricultura familiar en la Provincia de Misiones. Dicha plataforma legal habilita el marco para emprender programas y políticas públicas en distintos ejes de acción que lleva adelante la Secretaría, en pos de avanzar hacia la Soberanía Alimentaria.

La participación de Agricultura Familiar, se dio con el total apoyo de la Ministra Marta Ferreira, quien desde hace años se dedica impulsar acciones para mejorar las condiciones de vida de los agricultores familiares, a partir de un enfoque de producción basado en la agroecología, la elaboración y transformación de alimentos en condiciones inocuas,  así como a la comercialización con orientación en la  economía social y precio justo para productores y consumidores.

De la Jornada participaron también integrantes del Foro por un Programa Agrario y Popular, Unión de Trabajadores de la Tierra, Bloque Red por la Argentina (Nicolás Falcone), Cooperativa La Forestal (Marcelo Yagul),  Organización Naturaleza de los Derechos (Fernando Cabaleiro), Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria – Medicina (UBA) Miryam Gorban, Mercado Territorial de la Universidad Nacional de Quilmes (Laura Niño y Martín Garo). En el cierre se manifestó el compromiso de los participantes continuar construyendo redes para la autonomía de territorios y por la soberanía alimentaria.