Misiones

Marta Ferreira: «Nada que atente contra la soberanía alimentaria será firmado»

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, desea llevar tranquilidad a toda la comunidad, señalando que recibió instrucciones expresas del gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, de no avalar nada que atente contra la Soberanía Alimentaria. «Todo material genético deberá estar avalado por Biofábrica Misiones S.A. por lo mismo vale aclarar que la propuesta […]

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, desea llevar tranquilidad a toda la comunidad, señalando que recibió instrucciones expresas del gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, de no avalar nada que atente contra la Soberanía Alimentaria. «Todo material genético deberá estar avalado por Biofábrica Misiones S.A. por lo mismo vale aclarar que la propuesta de Syngenta queda sin efecto», afirmó la funcionaria.

«Las líneas trazadas por este Gobierno seguirán siendo las del cuidado de lo nuestro: nuestra historia, nuestros saberes, nuestros sabores, nuestras semillas, nuestra SOBERANÍA ALIMENTARIA», agregó.

Marta Ferreira dejó en claro que en Misiones «tenemos mucho trabajo por delante, en términos de producción de semillas, no solo de maíz y poroto sino también de hortalizas y en la continuidad de la implementación de nuevas prácticas agroecológicas para avanzar  en el proceso de transición con acciones hacia la sustentabilidad».