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La Dulzura de Mi Tierra desde nuestras casas

Como hace cuatro años, el Ministerio de Agricultura Familiar, a través de una campaña comunicacional en redes sociales, realiza “La Dulzura de Mi Tierra” en el marco de la semana de la dulzura, con el objetivo de promocionar y fomentar el consumo de azúcar rubio, miel de abejas, miel de caña, miel de yateí y todos sus derivados. Asimismo, busca  visibilizar el trabajo que realizan las y los agricultores familiares en la provincia de Misiones.

Esta iniciativa surgió en el 2017, teniendo gran aceptación en el público y culminando con una Plaza Dulce, en la Plaza 9 de Julio, donde productores de toda la provincia pudieron acercar su dulzura a Posadas, siendo para algunos  la primera vez que llegaban a la capital  provincial.

La Plaza Dulce es un espacio de exposición, comercialización y degustación de productos de la agricultura familiar, en el marco de la costumbre comercial de regalar(se) en el mes de julio golosinas por la semana de la dulzura. Es por eso que se busca que las y los misioneros puedan tener la opción de consumir las dulzuras de nuestra tierra y colaborar con la economía local.

En 2018 se sumó la “Dulzura a Domicilio”, en donde, el día de la Plaza Dulce, se podían comprar diferentes combos de productos de dulzura de nuestra tierra. También se realizó a través de las redes sociales del Ministerio, un sorteo de canastas dulces, que tuvo gran aceptación en los seguidores de Facebook e Instagram.

Jardín América sumó su Plaza Dulce en el 2019, articulando con el Municipio, y los productores se quedaron sin stock rápidamente.

De este modo, se busca aumentar el consumo de manera responsable comprendiendo que cada vez son más quienes deciden elegir este tipo de alimentación siempre apostando a la buena salud de nuestros agricultores y consumidores.

Este año debido a la pandemia por Covid-19, la  Plaza Dulce no se realizará y es por ello que se invita a la comunidad misionera que acceda a la «Dulzura de Mí Tierra» en las distintas ferias francas y mercados locales y de la economía social que están distribuidas en todo el territorio provincial. En tanto, desde el Ministerio se evalúa la posibilidad de lanzar  una venta de combos dulces con delivery a mediados del mes en la ciudad de Posadas.