NOTICIAS -

Intercambio de saberes en el Congreso de Estudiantes de Educación

Los días 8, 9 y 10 de septiembre Misiones fue sede de dos grandes encuentros nacionales e internacionales de estudiantes de Ciencia de la Educación y Comunicación Social, organizados por un colectivo de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM) y el Movimiento de Participación Estudiantil.

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, participó en el taller “Educación en contexto rural” en el cual se expuso el trabajo que desarrolla en el área Jóvenes de la Agricultura Familiar y Pueblos Originarios con estudiantes de escuelas rurales, EFA e IEAS. En este sentido, se comentó sobre la organización de este tipo de instituciones educativas y la articulación desde el Ministerio en el acompañamiento técnico como así el Desarrollo Territorial.

Por su parte, Osvaldo Morinigo, docente Mbya comentó sobre el trabajo de los (ADI) Auxiliares Docente Indígena y la importancia de contar con docentes de las comunidades en las escuelas bilingüe para el fortalecimiento de la cultura de los Pueblos Originarios.

Este taller sirvió como un espacio de intercambio de saberes, de problemáticas en las distintas provincias del país como así en la creación de nuevos escenarios para pensar a los nuevos docentes con orientación y conocimiento en las poblaciones rurales, con políticas diferenciales y adecuadas a estos.

La Secretaría de  por su parte acompañó en la organización del encuentro a través de la provisión de alimentos para los desayunos y meriendas de los concursantes profundizando su compromiso con la educación y la ruralidad.