En el mes de abril se lanzó el proyecto “Huerta” en el predio de Aldeas Infantiles de la filial de Oberá destinado a adultos, niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comunidad y Cuidadoras SOS del Programa Cuidado Alternativo. Se trata de una iniciativa en conjunto entre la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, y el programa “Cuidado Alternativo” y “ Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario”.
El programa tiene previsto trabajar durante el año 2019, en la tercera semana de cada mes con el objetivo de promover la producción de huertas orgánicas que permitan obtener alimentos de manera saludable y a bajo costo. También posibilitar herramientas y técnicas agroecológicas de producción hortícola para contribuir al cuidado del ambiente a nivel familiar y comunitario.
Las actividades están dirigidas a 60 mujeres de barrios aledaños con la compañía de sus hijos y las cuidadoras – tías – del alojamiento.
En Oberá la filial SOS, se llevan adelante las líneas de servicios Cuidado Alternativo, Adolescentes y Jóvenes, Educación y Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario. Trabajando siempre por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia
Es la filial más antigua dela organización, comenzaron a trabajar en el año 1979, y en la actualidad ayuda a niños que reciben servicios de Cuidado Alternativo. Además en esta localidad funciona, desde el año 1987, el Colegio Hermann Gmeiner que menta la inserción de niños, niñas y adolescentes de menos recursos y con capacidades diferentes; y tiene una estructura completa desde nivel inicial hasta la formación profesional. La construcción del Jardín de Infantes y la Escuela anexos a la Aldea, fueron vitales para esta zona que sufría la falta de recursos educativos.