Misiones

Horticultores damnificados por el temporal recibieron asistencia del Estado provincial

En un encuentro realizado en la tarde del miércoles 8, en el salón de Yacutinga, Gobernador Roca, los productores que fueron afectados por últimos temporales y que afectaron sensiblemente los invernáculos fueron asistidos con los plásticos para sus invernaderos. El encuentro fue coordinado por Agricultura Familiar de la Provincia. Durante toda la semana se trabajó […]

En un encuentro realizado en la tarde del miércoles 8, en el salón de Yacutinga, Gobernador Roca, los productores que fueron afectados por últimos temporales y que afectaron sensiblemente los invernáculos fueron asistidos con los plásticos para sus invernaderos. El encuentro fue coordinado por Agricultura Familiar de la Provincia.

Durante toda la semana se trabajó de manera articulada con los organismos de Ministerio del Agro, IFAI, Agricultura Familiar y el municipio en la tarea de relevamiento. Los técnicos de ambas instituciones junto al intendente, recorrieron las chacras de los productores damnificados, realizaron un relevamiento de datos y evaluaron los daños ocasionados con el aporte de documentación fotográfica para una mayor ilustración de los casos. Este grupo de productores son los primeros en ser asistidos, la semana que viene se continuará con la asistencia a los demás productores damnificados. Además, se hará entrega de plantines de verduras de distintas variedades.

Vale destacar que la asistencia llega por parte del Estado provincial a través de los Ministerios de Agricultura Familiar, Agro y Producción e IFAI.

Estuvieron presentes en la entrega; La Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, el Presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, el intendente local Rosendo Lukowski, representantes del Ministerio del Agro y la Producción, junto a los diputados provinciales, Martin Cesino, Orlando Revinski, Yamila Ruiz y Julio Peterson.