Misiones

Foro de estudiantes secundarios centrado en huertas agroecológicas

Participarán más de 20 escuelas secundarias, rurales y urbanas, con un total de 500 personas entre alumnos y profesores acompañantes. Abordarán las temáticas huertas agroecológicas, soberanía alimentaria y educación ambiental. Será una jornada para romper el molde de una clase tradicional, animarse a pensar en otros formatos para generar aprendizajes significativos. Cada grupo de alumnos dispondrá de 10 […]

Participarán más de 20 escuelas secundarias, rurales y urbanas, con un total de 500 personas entre alumnos y profesores acompañantes. Abordarán las temáticas huertas agroecológicas, soberanía alimentaria y educación ambiental.

Será una jornada para romper el molde de una clase tradicional, animarse a pensar en otros formatos para generar aprendizajes significativos.

Cada grupo de alumnos dispondrá de 10 minutos para dirigirse al público y hacer el desarrollo de los temas, comentar e intercambiar experiencias de lo que realizan en la escuela con respecto a éstos temas.

Al referirse al encuentro, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, resaltó los muy buenos resultados del primer foro de niños, niñas y adolescentes.

“Las huertas escolares agroecológicas son el punto de partida para alcanzar la soberanía alimentaria, propiciar lugares de reflexión y poner en evidencia que se pueden recuperar y reutilizar los diferentes espacios físicos de una institución escolar como lugares alternativos para la producción de alimentos”.

Por su parte, la ministra de Educación, Ivonne Aquino, resaltó que la temática del foro “posibilita la reunión en una institución como sede para convocar a escuelas secundarias a fin de contar a través de sus experiencias y proyectos que ya vienen desarrollando, mostrar que es posible implementar este proyecto en distintos ambientes y distintas realidades“.

“Estos ejes nos mueven a profundizar estrategias dentro del sistema educativo para avanzar hacia la soberanía alimentaria y la mirada agroecológica, necesaria para la provincia”, enfatizó Aquino.