Misiones

Capioví: realizarán encuentro de Agricultura Biodinámica

Será el próximo domingo 30 de 9 a 18. El encuentro es para familias agricultoras, consumidores, colaboradores y simpatizantes de este tipo de agricultura en Misiones. La Agricultura Biodinámica emplea preparaciones homeopáticas a base de plantas medicinales y órganos animales, y considera a la granja como un organismo vivo donde cada uno de sus componentes […]

Será el próximo domingo 30 de 9 a 18. El encuentro es para familias agricultoras, consumidores, colaboradores y simpatizantes de este tipo de agricultura en Misiones.

La Agricultura Biodinámica emplea preparaciones homeopáticas a base de plantas medicinales y órganos animales, y considera a la granja como un organismo vivo donde cada uno de sus componentes es necesario para el desarrollo de la individualidad agrícola. Éste tipo de práctica promueve la integración del Ser Humano con el reino vegetal, animal y mineral, con el objetivo de desarrollar sistemas productivos integrados que velen por la obtención de alimentos de alto valor nutricional y de gran vitalidad.

Se trata de una forma de producción originada en las primeras décadas del siglo XX en Alemania, que hoy se encuentra difundida prácticamente en todo el mundo.

En Misiones hace más de 20 años que se vienen llevando experiencias en este sentido, siendo una propuesta que progresivamente ha ido ganando adeptos tanto en la producción como en el consumo de los productos de este tipo de agricultura.
En el marco de este crecimiento, precisamente, se realizó del 24 al 27 de septiembre del año pasado el XXXI Encuentro Latinoamericano de Biodinámica en Puerto Iguazú. Este evento contó con la presencia de participantes de 10 países y sirvió para dar un nuevo impulso a la actividad en la región.

El objetivo del encuentro que se realizará en Capioví este domingo 30 de octubre apunta a trazar un mapeo de las personas involucradas o interesadas en la agricultura biodinámica, pudiendo relevar desde dónde puede aportar cada uno: producción, distribución, consumo, comunicación, etc. A partir de ello se busca identificar las acciones a impulsar para el fortalecimiento de la Agricultura Biodinámica en Misiones, aportar al desarrollo de nuevos proyectos productivos y extender programas de capacitación con acompañamiento a diferentes sectores de la Agricultura Familiar.

La participación es libre y abierta a todos los interesados. La jornada se desarrollará en la chacra de Rosana Silva y Tarcisio Luft, ubicada en la Colonia San Alberto, quienes practican la Agricultura Biodinámica con su grupo familiar. Se solicita a los asistentes un aporte de 60 pesos, en el que estará incluido el almuerzo. Cabe destacar que esta jornada cuenta con el apoyo de la Cooperativa La Abundancia, la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de Misiones, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y la Asociación para la Agricultura Biológico-dinámica de Argentina.

18056-biodinamica

(noticiasdel6.com)