Misiones

Capacitan productores en buenas prácticas agrícolas

Con la finalidad de mejorar la producción de los pequeños agricultores familiares, la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, dependiente de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, dio inicio en la localidad de Oberá, al  ciclo de capacitaciones en “Buenas Prácticas  Agrícolas y uso Responsable de Agroquímicos”,  que se desarrollará en toda la provincia. Esta capacitación, […]

Con la finalidad de mejorar la producción de los pequeños agricultores familiares, la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, dependiente de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, dio inicio en la localidad de Oberá, al  ciclo de capacitaciones en “Buenas Prácticas  Agrícolas y uso Responsable de Agroquímicos”,  que se desarrollará en toda la provincia.

Esta capacitación, forma parte del compromiso asumido con los agricultores familiares y busca alcanzar un cambio positivo en la forma de cultivar por parte de los agricultores y fortalecer su cadena de valor.

Los participantes en este proceso fueron instruidos en temas como buenas prácticas agrícolas durante la aplicación de fertilizantes, conservación de suelos y agua, control de plagas y   uso responsable de agroquímicos. Esto garantizará la producción de alimentos sanos e inocuos para los consumidores, protegiendo la salud, seguridad y el bienestar de los trabajadores rurales y el respeto por el  medio ambiente.

En ésta primera instancia concurrieron un centenar de productores de distintas localidades entre ellos,  productores de  L. N. Alem, Oberá, Campo Grande, Campo Viera, Aristóbulo del Valle, San Martín, Colonia Alberdi, Campo Ramón y Colonia Ameghino.

El ciclo de  capacitaciones  es parte del “Plan estratégico” que lleva adelante la   Mesa de Debate y Propuestas para ferias francas y mercados de la agricultura familiar, que fue creada recientemente y ésta  integrada por dos representantes de la Subsecretaría de Comercialización y uno de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Agricultura Familiar; uno por la Dirección General de Producción y Ferias Francas de la Municipalidad de Posadas, y tres de la Asociación Civil de Ferias Francas de Misiones.

La próxima capacitación será en el municipio de Garupá,  el 10 de julio y asistirán productores de la zona sur de la Provincia, si bien  estas capacitaciones son destinadas   a productores, la convocatoria es abierta y pueden participar  todos aquellos interesados.