La granja “La Lechuza” en los alrededores de Oberá fue el escenario de la capacitación que se llevó a cabo ayer, sobre modelos agroecológicos de comercialización, organizado por los anfitriones con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar.
En esta oportunidad, la charla sobre diferentes aspectos de estos modelos más comprometidos con el medio ambiente, estuvo a cargo de la Gabriela Schvartzman, miembro de la Red Agroecológica de Asunción, Paraguay.
La especialista forma forma parte de una red de producción y consumo responsable de alimentos y productos artesanales en la capital paraguaya, desde donde se realiza distribución directa de productos, canastas, se organizan ferias y muchas otras actividades que tienen como eje común la necesidad de multiplicar las iniciativas que promuevan otra forma de producir alimentos, más saludables y armónicas con la naturaleza y el hombre.
Desde la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, dependiente de Agricultura Familiar, confirmaron que continuarán participando y gestionando encuentros como este en distintos escenarios y con distintos actores durante el año que se inicia.