Misiones

Buscan mayor inserci贸n de graduados t茅cnicos en el mundo laboral

  En la Estaci贸n V铆a Cultural de Posadas, se desarroll贸 este jueves la primera reuni贸n del Consejo Provincial de Educaci贸n, Trabajo y Producci贸n (Copetyp) con la finalidad de asesorar en temas relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educaci贸n t茅cnica, capacitaci贸n laboral, como as铆 tambi茅n en lo relacionado a la gesti贸n, promoci贸n, propuestas y temas […]

 

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En la Estaci贸n V铆a Cultural de Posadas, se desarroll贸 este jueves la primera reuni贸n del Consejo Provincial de Educaci贸n, Trabajo y Producci贸n (Copetyp) con la finalidad de asesorar en temas relativos al desarrollo y fortalecimiento de la educaci贸n t茅cnica, capacitaci贸n laboral, como as铆 tambi茅n en lo relacionado a la gesti贸n, promoci贸n, propuestas y temas de relevancia relacionados a la Ley de Educaci贸n T茅cnico Profesional.

Presidi贸 el encuentro la ministro de Cultura, Educaci贸n, Ciencia y Tecnolog铆a, Ivonne Aquino, acompa帽ada del ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, el intendente de la ciudad de Posadas, Joaqu铆n Losada, el presidente del Consejo General de Educaci贸n (CGE), Mauricio Maidana, el secretario permanente del Consejo Nacional de Educaci贸n, Trabajo y Producci贸n, Santiago de la Barrera, el subsecretario de Educaci贸n T茅cnico Profesional, Alberto Galarza junto a representantes del Ministerio de Trabajo, la Universidad, Industria, Agro, intendentes, diputados, sindicatos y otras instituciones vinculadas al trabajo.
El Decreto N掳 138, del 30 de diciembre de 2011, del Poder Ejecutivo Provincial, crea este consejo cuyas funciones son:
-Gestionar la colaboraci贸n y conciliar los intereses de los sectores del trabajo, productivo y actores sociales en materia de Educaci贸n T茅cnico Profesional.
-Promover la vinculaci贸n de la Educaci贸n T茅cnico Profesional con el mundo laboral a trav茅s de las entidades que cada miembro represente.
-Proponer orientaciones para la generaci贸n y aplicaci贸n de fuentes de financiamiento para el desarrollo de la educaci贸n t茅cnico profesional.
-Impulsar la capacitaci贸n laboral y la calificaci贸n de los recursos humanos
-Convocar a la conformaci贸n de un espacio multisectorial o multiactoral (profesionales y representantes de distintos sectores de la econom铆a provincial: foresto, industria, agro, turismo, servicios, comercio, construcci贸n, industria metal煤rgica, otros), para promover la discusi贸n y dise帽o de estrategias de desarrollo de pol铆ticas de formaci贸n y empleo destinada a integrar los grupos m谩s vulnerables del mercado laboral.
-Asesorar en los procesos de integraci贸n regional de la educaci贸n t茅cnico profesional, en el Mercosur u otros acuerdos a celebrarse en el 谩mbito de su competencia.
Algunos de los objetivos planteados desde los Foros Sectoriales son:
-Detectar la necesidad de formar en oficios espec铆ficos. Determinar el perfil profesional, las funciones, incumbencias y competencias para este oficio.
-Promover la vinculaci贸n de la Escuela T茅cnica con su contexto laboral, mediante la Formaci贸n de Ambientes de Trabajo (ex pasant铆as) de los j贸venes que est谩n cursando los 煤ltimos dos a帽os de la Educaci贸n T茅cnica Profesional.
(Noticiasdel6.com)
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