Misiones

Alberdi: 70 productores se capacitaron sobre distintas temáticas que ayudarán a su trabajo en las chacras

En la chacra de Swen Bernard, alrededor de 70 productores  hortícolas de diferentes municipios, participaron de una capacitación teórico-práctica sobre cultivos hidropónicos, de frutillas en sustratos, de pimientos, tomates y hojas, como también sobre sistema de riego automatizado y construcción de invernáculos. El ingeniero Agrónomo, Leonardo Morzán, explicó que la capacitación fue destinada a  pequeños y […]

En la chacra de Swen Bernard, alrededor de 70 productores  hortícolas de diferentes municipios, participaron de una capacitación teórico-práctica sobre cultivos hidropónicos, de frutillas en sustratos, de pimientos, tomates y hojas, como también sobre sistema de riego automatizado y construcción de invernáculos.

El ingeniero Agrónomo, Leonardo Morzán, explicó que la capacitación fue destinada a  pequeños y medianos productores  de hortalizas, y tuvo como objetivo el intercambio de saberes y transferencia de conocimientos y tecnologías de estos tiempos, tan necesarios para avanzar hacia prácticas productivas más eficaces y con el cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales.

Los  disertantes fueron el ing. Agr. Ariel Saucedo de Bella Vista Corrientes, quien expuso sobre Cultivo de Tomate y Morrón; el ing. Sergio Feversani del INTA Oberá, trabajó sobre el cultivo de frutillas en sistemas hidropónicos. También el ing. Agr. Damián Rivero, presentó sistema de riego automatizado  y cosecha de agua de lluvia.

Por otra parte, el anfitrión y dueño de casa,  Swen Bernard mostró los detalles a tener en cuenta a la hora de construir estructuras y manejo adecuado de invernaderos.

La  jornada incluyó recorrida por la chacra, para detectar y corregir los errores más comunes en el desarrollo de los cultivos bajo invernaderos y sistemas hidropónicos bajo cubierta.

Fue organizado de forma conjunta entre la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, el Ministerio del Agro y la Producción, Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), y  el Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria INTA.