Misiones

Agricultura Familiar se capacita en Buenas Prácticas Agrícolas

Atentos a la obligatoriedad de las BPA (Buenas Prácticas Agrícolas) para todos los agricultores, el Ministerio de Agricultura Familiar comenzó con el ciclo de capacitaciones interno. El Ing. Agr. Marcelo Quiroz, calificado por SENASA para ser Formador de Formadores, se encuentra dictando un curso virtual a los técnicos de la institución, quienes estarían calificados para […]

Atentos a la obligatoriedad de las BPA (Buenas Prácticas Agrícolas) para todos los agricultores, el Ministerio de Agricultura Familiar comenzó con el ciclo de capacitaciones interno.

El Ing. Agr. Marcelo Quiroz, calificado por SENASA para ser Formador de Formadores, se encuentra dictando un curso virtual a los técnicos de la institución, quienes estarían calificados para capacitar a los agricultores.

El curso se enmarca en la modificación del Código Alimentario Argentino (C.A.A.) en el cual se incorporan requisitos mínimos de higiene e inocuidad que se consideran obligatorios, en el marco de las B.P.A.

Esta etapa de adaptación a la normativa, implicará un proceso de transición, obteniendo un plazo a la producción hortícola hasta el 4 de enero del 2021, para implementar lo establecido en el C.A.A.

Las Buenas Prácticas Agrícolas son las prácticas orientadas a la sostenibilidad ambiental, económica y social para los procesos productivos de la explotación agrícola, que agregan valor y garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos y de los productos no alimenticios