Misiones

AGRICULTURA FAMILIAR REFUERZA ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO A PRODUCTORES

Con el objetivo de avanzar en la propuesta del Gobierno provincial de posicionar a Misiones como una “provincia con producción  sustentable y sostenible en el tiempo en materia productiva”, el Ministerio de Agricultura Familiar, continúa con la asistencia técnica especializada a productores  que  a través de los  distintos mecanismos puedan  incrementar sus niveles de producción […]

Con el objetivo de avanzar en la propuesta del Gobierno provincial de posicionar a Misiones como una “provincia con producción  sustentable y sostenible en el tiempo en materia productiva”, el Ministerio de Agricultura Familiar, continúa con la asistencia técnica especializada a productores  que  a través de los  distintos mecanismos puedan  incrementar sus niveles de producción y de comercialización en ferias francas y mercados locales.

En este sentido, en la localidad de  Apóstoles se realizaron las  primeras experiencias con fertilizante foliar orgánico, un producto comúnmente utilizado para la fertilización de las plantas a través de las hojas. Se aplica de manera directa sobre la parte aérea de la planta, y su utilidad principal es la de corregir los problemas nutricionales que puedan aparecer en los cultivos. En las próximas semanas se pretende comenzar los ensayos en otros municipios de la provincia.

Por otro lado, en 25 de Mayo y San Vicente, se asistió en sanidad y castración de rodeos bovinos a productores feriantes. Asimismo, en el IEA N°10, se acompañó en el área de Producción Animal con capacitaciones y  asistencia técnica con la castración de lechones para luego efectuar el destete, controlar la condición corporal de las cerdas madres y en los gazapos (conejos bebés).

En tanto, en el municipio de Loreto, se realizó una capacitación a un grupo de productores en construcción y manejo de invernaderos. La misma  estuvo orientada a brindar herramientas y conocimientos de estas instalaciones, en la planificación del espacio productivo, el correcto uso del agua, el manejo de la ventilación, complementando con técnicas y pautas de siembra y trasplante para la temporada.