Misiones

Agricultura Familiar intensifica el trabajo de desarrollo productivo en el municipio de San Javier

La ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, visitó en la mañana del pasado jueves el municipio de San Javier, donde realizó diversas actividades que incluyeron una reunión con el intendente Matías Vilchez, la inauguración de la Huerta Agroecológica del Hogar de Ancianos Santa Marta y un recorrido por las chacras de productores de la zona, […]

La ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, visitó en la mañana del pasado jueves el municipio de San Javier, donde realizó diversas actividades que incluyeron una reunión con el intendente Matías Vilchez, la inauguración de la Huerta Agroecológica del Hogar de Ancianos Santa Marta y un recorrido por las chacras de productores de la zona, cumpliendo de esta manera el compromiso de estar cerca del productor misionero.

En el municipio, la funcionaria mantuvo una reunión con el mandatario local para comenzar a trabajar en un programa de huertas familiares como herramienta para garantizar alimentos a las familias del municipio. Al mismo tiempo, se planificó avanzar hacia el fortalecimiento de la feria franca y la apertura de mercados locales.


Por otra parte, durante el recorrido se dejó inaugurada la Huerta Agroecológica del Hogar de Ancianos Santa Marta y se entregó un kit de riego para contribuir con la producción en la institución.


Más tarde, visitó a la familia de Asunción Díaz y su esposa Amalia Demeneiz, quienes se dedican a la producción hortícola y tienen la imperiosa necesidad de contar con una red de agua para continuar con la producción. La ministra asumió el compromiso de brindar a la familia los elementos necesarios para que puedan llevar el agua del río a su chacra. El trabajo consistirá en instalación de una bomba y la colocación de tanques elevados para asegurar la provisión del recurso en la chacra.


Por otro lado, la comitiva visitó la chacra de Ivo García, quien solicitó capacitaciones para continuar con el trabajo de protección de vertientes que lleva adelante su hija Ludmila García, alumna de la Escuela de la Familia Agrícola que comenzó un trabajo de recuperación de vertiente a través de un proyecto de finalización  de estudios y desea continuar trabajando en el recupero de vertientes para proveerles de agua a los vecinos de la zona.


Acompañaron en el recorrido, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Swen Bernard, técnicos del INTA-San Javier y de otras dependencias del municipio