Con el objetivo de fortalecer la producción local, la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, dependiente de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, realizó la entrega de 100 kg de semillas de cebolla de la variedad chata INTA, a la Asociación de feriantes de la Provincia de Misiones, en el marco de la primera reunión del año 2017 de Delegados la Asociación de Interferías en la localidad de Dos de Mayo.
Esta entrega de semillas, se logró gracias al trabajo de articulación con la Asociación de feriantes que es presidida por Vilmar Muller y por medio de ésta, llegar a los feriantes de toda la provincia que estén interesados en producir cebolla, por su parte Interferías se compromete a acopiar un mínimo porcentaje de la producción, para su posterior comercialización y con el capital recaudado comprar las semillas para el próximo año.
El fortalecimiento productivo se da en este momento debido a que las fechas de plantación son marzo, abril y mayo, y es de suma importancia que las semillas estén en tiempo y forma para cumplir con éxito el ciclo de cultivo y obtener de esta forma el mejor rendimiento productivo y en consecuencia económico.
Con estas acciones la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, pretende que en la provincia se cultiven 70 hectáreas de cebollas con un rendimiento estimado de 12.000 mil kg por hectárea lo equivaldría a una producción esperada de 840.000 kilos en toda la provincia.
Porque la variedad chata INTA
Esta variedad presenta altos rindes en pequeñas superficies, se adapta al suelo y al clima Misionero, además se presenta como una alternativa productiva interesante para los agricultores familiares ya que se cosecha con anticipación a las demás provincias y se puede obtener mejores precios en las ventas
.