Misiones

Agricultura Familiar entregó motocultivadores que beneficiarán a productores del norte de la provincia

La maquinaria sirve para preparar la tierra y será utilizada por productores dedicados a la horticultura en los municipios de Eldorado y Colonia Delicia. La primera entrega se concretó en la plaza Sarmiento del kilómetro 9, de Eldorado, espacio en donde el intendente local Fabio Martínez, recibió a la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, quien […]

La maquinaria sirve para preparar la tierra y será utilizada por productores dedicados a la horticultura en los municipios de Eldorado y Colonia Delicia.

La primera entrega se concretó en la plaza Sarmiento del kilómetro 9, de Eldorado, espacio en donde el intendente local Fabio Martínez, recibió a la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, quien otorgó un motocultivador  y plantines de verduras de distintas variedades.

 En el municipio de Colonia Delicia  se hizo entrega de otro de los  motocultivadores  de 15 HP  motor  diésel  al intendente  Carlos  Wern,  que será usado en forma comunitaria.

Esta herramienta  facilitará a los productores las tareas de preparación del suelo para trasplante y siembra, que habitualmente hacían en forma manual, utilizando una pala y una azada, con los inconvenientes que esto significa, sobre todo en materia de tiempo y esfuerzo.

En este sentido, Ferreira destacó como objetivo de estos trabajos “el desarrollo de una soberanía alimentaria misionera, para que los municipios puedan autoabastecerse y alimentarse de lo que producen las familias en el territorio”.

En ambos casos, los técnicos del área, brindaron asesoramiento a los productores para mejorar la forma de producir, incorporando tecnología y buscando que los rindes sean cada vez mayores para alcanzar mejores ingresos para las familias.

Acompañaron en el recorrido, los subsecretarios de Desarrollo Productivo Swen Bernard y de Comercialización Lucas Carneiro