Misiones

Agricultura Familiar entregó insumos en el municipio de Aurora

La jornada fue encabezada por el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, acompañado por la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, y funcionarios provinciales. En este marco, la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, hizo entrega de diferentes insumos para una escuela y a productores hortícolas del departamento de 25 de Mayo. Entre el […]

La jornada fue encabezada por el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, acompañado por la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, y funcionarios provinciales.

En este marco, la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, hizo entrega de diferentes insumos para una escuela y a productores hortícolas del departamento de 25 de Mayo.

Entre el material entregado se destacan más de 1.200 pollitos con sus respectivos kits de alimentos balanceados, de los cuales 200 pollitos fueron entregados a la «Escuela Educación Para Las Primaveras», que destinará su producción al autoabastecimiento del comedor escolar. Además, se entregaron kits completos para el armado de invernaderos, bombas y tanques de agua, sistemas y programadores de riego a productores de la Cooperativa Alto Uruguay (CAUL), de Paraje Libertad y Paraje El Progreso.

Como en cada oportunidad donde se realiza esta actividad, el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Otto Goritz, junto a expertos de su área, brindaron recomendaciones y consejos para un mayor rendimiento de estas herramientas que diversifica el trabajo en las chacras misioneras.

De esta manera contribuye con uno de los principales objetivos a los que apunta la ministra Marta Ferreira y el Estado provincial en su conjunto: “estar cerca de los productores y alcanzar la Soberanía Alimentaria”.