Misiones

AGRICULTURA FAMILIAR ENTREGÓ 440 POLLITOS CAMPEROS EN CAPIOVÍ

En un trabajo articulado que llevan adelante el Ministerio de Agricultura Familiar y la Municipalidad de Capioví, en la jornada del viernes 12 de junio, se hizo entrega de pollitos  camperos en el municipio. En primera etapa fueron 8 las familias beneficiadas de la zona periurbana y rural de dicho municipio que tienen experiencia en […]

En un trabajo articulado que llevan adelante el Ministerio de Agricultura Familiar y la Municipalidad de Capioví, en la jornada del viernes 12 de junio, se hizo entrega de pollitos  camperos en el municipio.

En primera etapa fueron 8 las familias beneficiadas de la zona periurbana y rural de dicho municipio que tienen experiencia en el rubro avícola. Estas entregas vienen a fortalecer el trabajo de los productores en estos tiempos de pandemia.

Por otra parte, otro lote de pollitos se encuentran en unidad de cría hasta que alcancen el mes de edad, y serán llevados a las aldeas Mbya Guaraní “El Pocito” y “Tekoa Mini” para el autoconsumo de las familias.

Cabe destacar que por cada 10 aves, se hizo entrega de 1 bolsa de alimento tipo “iniciador” a los beneficiarios, de esta manera se permite asegurar el correcto desarrollo de los animales hasta que alcancen el mes de edad. Estas aves son doble propósito, pueden faenarse a los 80 -90 días con pesos cercanos a los 3kg o en el caso de las hembras, pueden criarse hasta los 6 meses de edad y destinarlas a la producción de huevos.