Misiones

AGRICULTURA FAMILIAR EN EL MUNICIPIO DE GOBERNADOR ROCA

En la jornada del pasado miércoles  la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, encabezó  una  visita al municipio de Gobernador Roca, acompañada por el subsecretario de Desarrollo Productivo Swen Bernard, y la directora de Ferias, Mercados y Eventos, Marta Sajczyszyn. En primer lugar visitaron las chacras de la familia de Juan Lucoski y la familia de […]

En la jornada del pasado miércoles  la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, encabezó  una  visita al municipio de Gobernador Roca, acompañada por el subsecretario de Desarrollo Productivo Swen Bernard, y la directora de Ferias, Mercados y Eventos, Marta Sajczyszyn.


En primer lugar visitaron las chacras de la familia de Juan Lucoski y la familia de Germán Lucoski, productores hortícolas que buscan incrementar la producción y continuar apostando a la Soberanía Alimentaria.


En el recorrido por el municipio también visitaron las chacras de las familias de Horacio Demonari, Héctor Wolheim y de Alberto Barreto, productores avícolas quienes comentaron los resultados positivos obtenidos con la venta de carne y huevos.

En cada unidad productiva se realizó un recorrido por los distintos galpones de pollos, para conocer más de cerca el trabajo que llevan adelante las familias productoras. Se observó mucha prolijidad, dedicación minuciosa y ampliación de los galpones que pudieron hacerlo a partir de la misma rentabilidad del emprendimiento.

Estos proyectos avícolas fueron beneficiados con fondos Proderi hace tres años .