Para asegurar el abastecimiento de las ferias francas de la Provincia, familias de las áreas rurales de los municipios de San Pedro, Jardín América y Santo Pipó, recibieron unos 20.000 plantines de hortalizas para aumentar la producción y ventas en sus respectivos puestos.
La distribución de plantines de lechuga, acelga, rúcula, puerro, repollo, brócoli y coliflor, se realizó en el marco de la emergencia agropecuaria para paliar inconvenientes producidos por la sequía, que afectaron la producción local.
A partir de la emergencia agropecuaria se priorizaron inversiones que permitan fortalecer las actividades productivas para contribuir al abastecimiento local de alimentos sanos y a precio justo, siendo los plantines hortícolas una inversión concreta para potenciar la producción de alimentos con calidad, continuidad y sustentabilidad de las ferias francas locales.
En este sentido, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, destacó “estas acciones son una decisión rápida para ayudar y acompañar a los productores a recuperar la producción”. Además, agregó que la emergencia agropecuaria, hídrica e ígnea concentra un combo que requiere de una intervención rápida del Estado y adelantó que desde el Ministerio seguirán con este mismo tipo de entregas en otros puntos de Provincia.