Misiones

Agricultura Familiar busca reactivar la Central de Servicios “Pedro Peczak» de Tamanduá

La Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, se reunió ayer con productores de la localidad de los Helechos, el motivo de la reunión fue la tratar de reactivar   la Central de Servicios “Pedro Peczak”, ubicada en el paraje Tamanduá de la localidad de Los Helechos  que beneficiará a muchas familias del sector productivo del municipio […]

La Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, se reunió ayer con productores de la localidad de los Helechos, el motivo de la reunión fue la tratar de reactivar   la Central de Servicios “Pedro Peczak”, ubicada en el paraje Tamanduá de la localidad de Los Helechos  que beneficiará a muchas familias del sector productivo del municipio y de localidades cercanas.
La Central tiene una superficie total de 600 metros cuadrados, con un entrepiso de 200 metros cuadrados, que a principio del año 2000 funcionaba como almacenamiento y procesamiento de hierbas medicinales. En la planta baja, en tanto, se desarrollaban diversas tareas vinculadas a la diversificación productiva. También funcionaba una cocina para la elaboración de dulces, escabeches, encurtidos y todo tipo de envasados, además de un “minipacking” para acondicionar hortalizas y frutas, con una cámara fría.
Este  sueño de reactivación nace de la mano de Eugenio Kasalaba y su idea es mantener constante el número de socios, de tal forma de garantizar el esquema de rentabilidad previsto con colonos de Los Helechos, Guaraní y Ameghino.