Misiones

Agricultura Familiar Acompañará a los productores agroecológicos de Campo Ramón

Este sábado 5 de enero  en el Centro  Integrador Comunitario de Campo Ramón, a partir de las 8:00 horas, se realizará la Primera Feria Agroecológica, donde los productores del municipio expondrán sus productos locales y libres de agrotóxicos. En este sentido,  la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, acompañará a los agricultores para que logren  […]

Este sábado 5 de enero  en el Centro  Integrador Comunitario de Campo Ramón, a partir de las 8:00 horas, se realizará la Primera Feria Agroecológica, donde los productores del municipio expondrán sus productos locales y libres de agrotóxicos.

En este sentido,  la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, acompañará a los agricultores para que logren  la certificación de sus cultivos y chacras a partir del sistema SPG o SUCP (Sistema Único de Certificación Participativa), contemplado en la Ley N° VIII-68 de Fomento a la Producción Agroecológica, cuyo objetivo  principal es  impulsar el desarrollo de sistemas de producción agroecológica mediante la regulación de los  procesos de producción, distribución y comercialización.

Además, hará entrega de   equipos  de riegos y semillas  que  favorecerán a las familias  que podrán producir de manera más eficiente y su instalación en los espacios productivos mejorará el rendimiento de los cultivos y el agua.

 

Municipio Ecológico

 

Desde el año 1992 el municipio de Campo Ramón fue declarado, mediante ordenanza Municipal primero y a través de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, 1er Municipio Ecológico.

Desde entonces se lograron cambios sustanciales en usos y costumbres de la población, como ser tratamientos adecuados de los deshechos domiciliarios, para ello se dispuso en aquel entonces y hasta hoy día servicios de recolección diarios en barrios y colonias.

Prohibición mediante ordenanza de quema de restos plásticos, la creación del único vivero de especies nativas en la provincia: en este vivero solventado por la municipalidad se obtienen los plantines del monte misionero, por ejemplo Cedros, Lapachos, Anchicos, Cancharanas, Petyribí, Marmelero y decenas de otros ejemplares.

Además, en el municipio se realiza la Fiesta Provincial de la Ecología y en el mes de febrero del año 2018 se realizó su XVIII edición.