Misiones

Abrió al público la Feria Franca Número 13 de Posadas

Consumidores del microcentro posadeño acudieron desde muy temprano en la mañana del último domingo para adquirir los productos frescos y de elaboración casera que se puso en venta en la nueva Feria Franca, la número 13, que se inauguró ayer y funcionará todos los domingos de 6 a 12.30 en la sede del Partido Justicialista, […]

Consumidores del microcentro posadeño acudieron desde muy temprano en la mañana del último domingo para adquirir los productos frescos y de elaboración casera que se puso en venta en la nueva Feria Franca, la número 13, que se inauguró ayer y funcionará todos los domingos de 6 a 12.30 en la sede del Partido Justicialista, sobre la avenida López y Planes, casi Lavalle de Posadas.

Se destacó en el acto inaugural que esta nueva opción para consumir productos que llegan directamente desde las chacras misioneras hasta los hogares posadeños fue el resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, la Municipalidad de Posadas, el Partido Justicialista y las asociaciones civiles Ferias Francas Posadas e Interferias.

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, consideró al respecto: “En esta oportunidad, como lo fue con cada Feria Franca que se abrió a lo largo de la provincia, se brinda un nuevo impulso al comercio justo en la relación productor–consumidor, donde los productos que se venden son más baratos que en los mercados tradicionales. Así, nuestros productores/feriantes y los consumidores se ven doblemente beneficiados a través de este trabajo que requirió de un tiempo largo de acuerdos interinstitucionales para hacer realidad este proyecto”.

En el atípico domingo para el barrio, desde muy temprano fueron llegando los compradores que se llevaron lo mejor de la producción primaria misionera. Entre los feriantes, la frase más repetida fue “esto superó todas nuestras expectativas” y fue evidente, ya que antes de las 10 de la mañana ya no se conseguía algunos productos, como carne por ejemplo. Buenos precios y calidad fueron los objetivos para quienes se acercaron a comprar y salieron de los predios muy conformes con ambas exigencias.

af af2 af3