Con el objetivo de concientizar e invitar a reflexionar sobre el acceso a una alimentación adecuada para todos, el próximo miércoles 13 de octubre en la Plaza 9 de Julio a partir de las 7 horas se realizará una feria saludable en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Este año bajo el lema ¡Nuestras acciones son nuestro futuro! «Es momento de actuar conjunta y articuladamente por una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás».
En el evento se podrá encontrar información sobre hábitos saludables, toma de presión arterial, medición de índice de masa corporal y folletos sobre el tema. Además, la feria nucleará a feriantes de distintas localidades promoviendo el consumo local y solidario, donde ofrecerán una variedad de productos como: verduras, cactus, artesanías, envasados, panificados, huevos, lácteos, hongos comestibles, hierbas medicinales y toppings, jugos naturales, entre otros. Está organizado por los ministerios de Agricultura Familiar y de Salud Pública.
Cada año el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la FAO. Su finalidad es concienciar a los pueblos sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.